ÚLTIMAS NOTICIAS

Toda la información del Agroísa Huetor Tájar

El CD Agroisa Huétor Tájar pone fin a una temporada histórica

El pasado domingo el CD Agroisa Huétor Tájar ponía punto y final a la temporada 2017-2018, con un final de fiesta feliz. El Infantil “A” de Manuel Jesús y Esteban Ruiz se desplazaba hasta el Campo de la Federación Granadina de Fútbol “Miguel Prieto” para disputar, ante el Arenas de Armilla Cultura y Deporte, el ascenso a la 1ª Andaluza Infantil, máxima categoría. Un gol de José Carlos desequilibraría la balanza a favor de los “panciverdes”, para delirio de los cerca de 300 hueteños que se desplazaron hasta la capital granadina.

Este no ha sido el único ascenso. El primero que lo consiguió fue el Prebenjamín “A” de Paco Ariza, que lo lograría un par de jornadas antes de la finalización de temporada y llegando al último partido disputándose el título con la UD Maracena. El conjunto hueteño hizo los deberes y venció a su rival, el Céltic de Pulianas, pero se tenía que dar una derrota del equipo maracenero en tierras lojeñas, cosa que no sucedió, consiguiendo el subcampeonato, con el consiguiente ascenso a la máxima categoría provincial prebenjamín, la 2ª Andaluza.

Alberto Gálvez hacía lo propio con el Alevín “B” que lograba el campeonato liguero en la 4ª Andaluza y, por tanto, el ascenso a la 3ª Andaluza Alevín. Con practicamente todos los jugadores de primer año, el Alevín “B” ha cuajado una gran campaña, liderando el grupo casi de principio a fin, dando muestras del buen trabajo que se ha desempeñado durante todo el año. A falta de 1 jornada para la conclusión, el equipo dejaba visto para sentencia el campeonato en Chauchina, en un partido donde el conjunto local se jugaba engancharse a la cabeza, saliendo victoriosos los hueteños, no haciendo falta jugarse el último encuentro.

El cuarto ascenso sería para el Alevín “A” de Manu Daza, equipo que ha finalizado el campeonato en 2ª posición. Tras una segunda vuelta brillante, en donde no se ha perdido ningún partido, el Alevín “A” llegaba a la última jornada jugándose la “vida” con Atarfe y Céltic, de ahí tenían que salir los 2 ascensos y curiosamente se enfrentaban al equipo de Pulianas. Los de Manu Daza salieron enchufados, anotando 3 goles muy rápido, pero los visitantes neutralizaban la ventaja antes del descanso. El segundo tiempo fue un paseo triunfal para acabar con un marcador de 9-3 y devolver al Alevín “A” a la 2ª Andaluza Alevín, máxima categoría provincial.

Los éxitos no se quedan ahí, ya que la filosofía de cantera del club es la formación, primando sobre todas las cosas la evolución del jugador, para que puedan llegar los máximos niños posibles al primer equipo y, así, seguir siendo uno de los pueblos que más jugadores tiene jugando en 3ª división.

Los prebenjamines “B” y “C” de Alberto Sánchez y José Manuel Pérez, debutaban en la categoría, cuajando un año espectacular, donde han hecho las delicias de la afición. Ambos han finalizado en mitad de la tabla, con el hándicap de tener jugadores que no habían jugado al fútbol nunca.

El Benjamín “A” de Javi Gadea ha complementado una campaña meritoria, acabando séptimos en la máxima categoría provincial, con lo que eso significa, competir con canteras importantes como la del Granada CF, UD Maracena, Ciudad de Granada o We, donde los niños se cuentan por cientos. Además ha sido el único equipo que ha puesto al Granada CF (equipo que ha acabado 4º en el Campeonato de Andalucía de Clubes) contra las cuerdas en su propio campo.

El Benjamín “B” de Luis Daza y Mari Paz ha hecho una gran temporada, con una remontada final memorable, cayendo solo en dos partidos en la segunda vuelta, para acabar segundos en la clasificación. Los cinco últimos partidos los han terminado con victoria, en donde se enfrentaba con los equipos de arriba.

El Infantil “B” de Arrebola acababa la liga goleando al Rayo Eneas, para acabar en mitad de la tabla, noveno. Siendo una de las categorías más difíciles para los niños, ya que dan el salto de fútbol 7 a 11, el Infantil “B” ha superado con solvencia lo propuesto a principio de temporada. Muchos de estos niños tendrán la oportunidad de seguir creciendo en 1ª Andaluza la próximo temporada.

El Cadete de Sergio González  acababa la temporada en 2ª posición, después de ir líder durante muchas campañas, venciendo en dos ocasiones, al equipo que ha finalizado como campeón, el CD We. El equipo ha mostrado una gran solidez defensiva, compitiendo en cada partido, haciendo disfrutar a la afición.

La nota negativa de la temporada la apuntaba el equipo juvenil, que perdía la categoría en una pésima segunda vuelta, en donde solo se han podido ganar dos partidos. Solo cabe levantarse, analizar los errores cometidos e intentar que no vuelvan a suceder. El equipo tiene ante sí, la oportunidad de devolver al equipo a la 2ª Andaluza.

El filial de Óscar Sierra finalizaba la temporada goleando la Purullena para alzarse a la 5ª posición en la 1ª Andaluza Senior. En una de las temporadas más duras que se recuerdan, con grandes equipos que han luchado hasta el final por el ascenso a la liga Divisón de Honor, como pueden ser el Céltic, Campotéjar, Cubillas o Salar, el filial ha brillado, afianzándose en la zona alta con jugadores de la casa.

Llegamos a la joya de la corona, el primer equipo. Los de Germán Crespo finalizaban la temporada en 5ª posición, empatados a puntos con el tercer clasificado, el Real Jaén, en una temporada donde había auténticos transatlánticos y donde el equipo estuvo en fases del campeonato incluso en 2ª posición. Al final una serie de circunstancias hizo que el equipo no estuviera entre los 4 primeros, pero a pesar de ello, la temporada se puede catalogar como sobresaliente, lográndose récord de puntuación, 82.

La directiva ha estado esperando a la finalización de la competición de todos sus equipos para empezar a “engrasar la maquinaria” de cara a la próxima temporada. La intención es renovar al grueso de la plantilla que jugaron el Play Off de ascenso hace dos temporadas. Se está negociando con el próximo entrenador, estando muy avanzadas las conversaciones. Esta próxima campaña se presume ilusionante para toda la familia panciverde.

Comenta esta noticia