ÚLTIMAS NOTICIAS

Toda la información del Agroísa Huetor Tájar

El CD AGROISA HUÉTOR TÁJAR SE ALZA CON EL DERBI

Derbi con sabor amarillo

El Estadio Municipal Medina Lauxa albergó en la tarde de ayer, el partido correspondiente a la jornada 15 del G.IX de 3ª División, entre los equipos del Loja CD y el CD Agroisa Huétor Tájar.

Separados por cuatro puntos se presentaban ambos conjuntos, además de plagados de bajas. Los lojeños vencían en la jornada intersemanal en el Manuel Romero del Rincón de la Victoria al CD Rincón, mientras que el CD Agroisa Huétor Tájar caía en su feudo, 13 meses después ante el Real Jaén.

El partido fue fiel reflejo de los conceptos y del modo de entender el fútbol en cada equipo. Los locales con un juego directo, apoyándose en el balón parado; los visitantes juego de toque más vistoso y asociativo, pero cierto es, que el concepto lo tienen implantado y lo dominan.

Como todo derbi que se precie la intensidad fue elevada, con dosis de pundonor. Los primeros minutos fueron de tanteo, con intercambio de golpes. El primero en las botas de Mario, con un disparo desde la frontal que se marcha arriba, posteriormente sería Adri, pero su disparo lo manda Buba a saque de esquina.

Hubo que esperar al ecuador de la primera mitad para que se abriese el marcador, Mario recoge un balón después de una larga triangulación, se da media vuelta dentro del área y la cruza, sin que Adrían pudiera hacer nada por evitarlo. El centrocampista repitía gol por tercera jornada consecutiva, sumando 5 en lo que va de liga.

La alegría visitante duraría poco. Un córner despejado por Buba, le llega el balón a Álex Romero que ve como Adri López se quedaba descolgado, pero en posición reglamentaria y bate por bajo a Buba. Antes del descanso sería Manu Daza el que pudo romper el empate, pero solo ante el portero la manda arriba, llegando al final de los primeros 45 minutos con tablas en el luminoso.

En la segunda mitad se acentuó más la posesión de los de Germán Crespo, teniendo varias ocasiones de gol, pero la falta de puntería y el acierto de Adrián evitaron que se pusieran por delante. En el minuto 56 hubo algo que cambió el partido, entraba Jorge Vela en las filas de los panciverdes en sustitución de Paco Ariza y solo unos instantes después pondría tierra de por medio. El extremo recogió un rechace dentro del área para disparar al palo largo y colocar el 1-2.

A partir de ahí Diego Delgado movería el banquillo buscando alternativas, pero con el resultado a favor los visitantes estaban muy cómodos evitando cualquier peligro. Ya en los últimos instantes del encuentro, de nuevo Jorge Vela, el más listo de la clase en el día de ayer, “robaría” un pase atrás de Adri López hacía su portero, haciendo subir el tercero al marcador, resultado con el que se acabaría el encuentro.

FICHA TÉCNICA:

LOJA CD: Adrián, Dani López, Seco, Josemi (Keko, 82′), Adri López, Illescas, Chico, Lolo Armario, Fefo (Antonio López, 70′), Álex Moreno (Pablo, 66′) y Álex Romero.

HUÉTOR TÁJAR: Buba, Choco, Esteban, Javi Gadea, David Aguilar, Alberto Heras, Mario (Tetis, 89′), Fran Hernández, Alberto Sánchez, Manu Daza (Mayas, 85′) y Paco Ariza (Jorge Vela, 56′).

GOLES: 0-1 (26′) Mario. 1-1 (36′) Adri López. 1-2 (61′) Jorge Vela. 1-3 (88′) Jorge Vela.

ÁRBITRO: Lafuente Sánchez del colegio sevillano. Amonestó a los locales Seco, Álex Romero e Illescas y a los visitantes Choco y Mario.

 

Comenta esta noticia