ÚLTIMAS NOTICIAS

Toda la información del Agroísa Huetor Tájar

LACRÓNICA|| ANTEQUERA CF 1- CD AGROISA HUÉTOR TÁJAR 1

El Estadio Municipal “El Maulí” acogía en la tarde de hoy domingo, el partido correspondiente a la jornada 13 del G.IX de 3ª división, entre el Anteuquera CF y el CD Agroisa Huétor Tájar, con el arbitraje del cordobés Aguilera Morales.

El partido se mostraba muy parejo, igualados a puntos y con dinámicas similares. El primero en golpear en el intercambio de jugadas de ataque fue el conjunto local, un centro al área que ningún atacante acertó a rematar. La réplica visitante no se hizo esperar, Quevedo apuró la línea de fondo, pero con el mismo resultado que su rival.
El Antequera más aclimatado a su terreno de juego llevó el peso del partido durante la primera fase del encuentro, aunque sin crear peligro. Llegando al primer cuarto de hora, los de Germán Crespo se fueron quitando el dominio local y empezaron a frecuentar la portería de Luisma, Fran Hernández con una falta lateral pondría a prueba al cancerbero local. A los pocos minutos sería Mario que recogió un balón dentro del área tras pase de Manu Daza, ajustando el disparo al palo para poner el 0-1 en el marcador.

El gol sentó bien a los panciverdes que minutos más tarde tuvieron una doble ocasión, primero disparo de Manu Daza y luego Mario mandaba el balón al poste, llegábamos al ecuador de la primera mitad con dominio visitante. Posteriormente sería un jugadón desde “su casa” de Paco Ariza con pase en porfundidad sobre Mario, pero la defensa muy lista adivinó el disparo.

Los de J.J Aybar acusaban las bajas y no estaban fluidos, a pesar de ello de vez en cuando triangulaban, aunque sin profundidad, muchos quilates sobre el verde y en cualquier momento podían despertar. En el minuto 37 una falta lateral ejecutado por Toni Conejo puso el “uy” en la grada, pero Buba muy acertado, detendría sin problema. A la siguiente un desajuste defensivo con centro desde la banda izquierda de Sergio Díaz estuvo a punto de poner la igualado, nadie fue capaz de rematar.

A falta de 4 minutos un disparo desde la frontal de Del Moral, pondría la igualada. El Huétor no se iba a quedar parado y dio un último arreón en los últimos instantes. Primero un falta de Mario que despejó la barrera y luego un disparo desde la frontal de Fran Hernández, que se marchaba alto, jugada con las que llegábamos al descanso.
La segunda mitad empezaba con una jugada por banda derecha de los locales, tras un robo en la frontal de Luisillo, Buba atajaría arriba. Choco respondería con otro Carreón, su pase chocó en un defensa y Luisma detendría sobre la misma línea. Tan solo 5 minutos más tarde un diparo de Toni Conejo se marchaba “lamiendo” el poste. El partido se convertía en un correcalles sin dominador claro.

Después sería una doble ocasión para los locales. Un pase en profundidad sobre Juanfri, Buba, se la jugó saliendo de su portería, pero su pase se la regalaba a Toni Conejo que desde la medular estuvo a punto de sorprender al internacional Guineano, jugada que se calcó minutos más tarde con los mismos protagonistas y con el mismo resultado. El Huétor sufría los riesgos de su juego ofensivo.

Pasada la hora de partido Germán Crespo movería el banco, daba entrada a Fran Fernández en sustitución de Mario, intercambio de cromos, quizá pensando en el duelo del próximo miércoles, al igual que Aybar que sustituía a Conejo por Diego, tercer ex del Loja en las filas de locales.

En el minuto 70 una recuperación en banda izquierda de Paco Ariza, provoca una peligrosa falta lateral que lanzaría directamente a meta Fran Hernández, haciendo lucirse a Luisma que despeja como puede a saque de esquina. Después sería una recuperación de Gadea en el centro del campo provocando un contragolpe de Manu Daza, su centro está a punto de rematar, pero Luisma se interpone en su disparo.

El técnico visitante apuraba sus cambios y a falta de 15 minutos metía toda la artillería sobre el verde, daba entrada a Vela y Joaquín, esperanzado en las diabluras que pudieran hacer por banda ambos extremos, el local hacía lo propio, con Eloy. En el minuto 80 Diego ensayaría un disparo desde la frontal, marchándose arriba por muy poco.
Los cambios tenían su efecto y pronto Joaquín empezó a crear ocasiones por banda izquierda. En una de ellas, remataría a la media vuelta, pero su disparo chocaba en el pecho de Soto. En otra un pase sobre Quevedo que lo desdoblaba acabó con disparo de este que repelería Luisma. Los visitantes acabarían el partido más frescos, llevando más peligro en los minutos finales. Ya en el descuento, una falta lateral sobre Vela, Fran Fernández se encargaría en lanzarla y Heras en rematar de cabeza, pero muy forzado, su cabezazo acabaría arriba de la meta.
Al final reparto de puntos, que viendo como se ha desencadenado la jornada no es un mal resultado para ninguno de los dos.

FICHA TÉCNICA:
ANTEQUERA CF: Luisma, Marcos, Sergio Díaz, Mauro, Dani Torres (Soto 82’), Luis, Rafilla, Dani del Pozo, Juanfri, Toni Conejo ( Diego 68’), Del Moral (Eloy 78’).

CD AGROISA HUÉTOR TÁJAR : Buba, Choco, Quevedo, Javi Gadea, Javi Pérez, Heras, Mario (Fran Fernández 65’), Fran Hernández (Joaquín 80’), Alberto, Manu Daza (Vela 78’), Paco Ariza.

GOLES:
0-1: Mario 18’
1-1: Del Moral 41’

TARJETAS: Antequera CF : Rafilla 56’, Luisillo 78’, Diego 83’; CD Agroisa Huétor Tájar: Fran Hernández 56’, Buba 69’

Comenta esta noticia