ÚLTIMAS NOTICIAS

Toda la información del Agroísa Huetor Tájar

LACRÓNICA|| CD AGROISA HUÉTOR TÁJAR 2- CD EL PALO 0

El Huétor vuelve a la senda de la victoria en casa.

El Estadio Municipal Miguel Moranto se vestía de gala en la tarde-noche de ayer domingo, para albergar el partido correspondiente a la jornada 12 del G.IX de 3ª División, entre los equipos del CD Agroisa Huétor Tájar y el CD El Palo, con el arbitraje del linarense Cristóbal Montoro.

Era el último partido de la jornada y los tropiezos de la mayoría de los grandes (Malagueño, Jaén, Almería B, CD Rincón, Antequera, Vélez) hacía que el que ganase diera un salto considerable en sus aspiraciones ligueras. Los locales venían de vencer por 1-3 al Melistar, mientras que los visitantes caían en su feudo en el derbi provincial frente al CD Rincón, costándole el puesto a Serafín Gil. Ambos conjuntos llegaban plagado de bajas, pero amenas se notó.

Los de Germán Crespo salieron dispuestos a agradar a su público, en no dejarse nada en el tintero y pronto tendrían los primeros acercamiento. El primero en probar suerte sería Heras, pero su disparo salió desviado, lo mismo que Alberto, que llegando al minuto 10 cabeceó un córner, marchándose alto. Los locales estaban desatados, la medular “panciverde” ganaba todas las disputas y los contragolpes que creaban lo hacían con peligro. Antes de llegar al primer cuarto de hora, Fran Hdez y Paco Ariza triangularon en banda izquierda, para que el canterano del Granada CF centrase, errando el disparo Manu Daza.

Era un monólogo de los amarillos durante los primeros minutos, que solo la falta de puntería evitó que el marcador se abriese. Alberto Sánchez que arrastraba molestias, se fajaba con la zaga paleña. Sería el mismo delantero el que no aprovechó una recuperación de Quevedo en la medular, y su disparo salió demasiado cruzado. Hubo que esperar hasta el ecuador de la primera mitad para ver el primer acercamiento visitante, sería Álex Romera quien ensaya un disparo desde la frontal, pero su disparo lo detenía Buba. Momentos ante fue Mario el que se aprovecha de una triangulación entre Manu y Alberto, pica el esférico, pero llegaría flojito para Reina.

Llegando a la media hora de partido, el CD El Palo se quita la presión local y poco a poco genera ocasiones, poniendo en apuros a la zaga rival. En un contragolpe Ramírez coge un rechace, aunque no llegaría a más al salir su balón demasiado picado. La defensa de Funes se adelantó, provocando numerosos fueras de juego locales, como gran conocedor de su rival.

En las postrimerías de la primera mitad, Vela hizo una gran jugada por banda derecha, marchándose de varios jugadores por velocidad, con la mala fortuna que ningún atacante paleño acertó a rematar. Paco Ariza tomó la réplica y casi emula la jugada anterior, se va de su par, se va metiendo hacía dentro, ensayando un potente disparo, para que Reina solo pueda quitárselo de enmedio.

La primera mitad acabaría con remate arriba de Gadea a la salida de un córner. El partido estaba abierto, dominio durante más tiempo de los locales que no supieron aprovechar sus ocasiones. Los visitantes cuando llegaban lo hacían con peligro.

Tras la reanudación llegaría la jugada polémica del partido. Migue Quevedo la recupera en la medular, se va por velocidad de todos los que le salen a su encuentro y al pisar el área de Reina es derribado por un defensor malagueño, señalando el colegiado pena máxima. Javi Gadea cogió el balón y lo colocó a su derecha, mientras que Reina se lanzó al lado contrario.

Con el gol el partido ganó en intensidad, mucha presión, muchas faltas, algunas merecedoras de tarjeta. El CD El Palo se veía obligado a adelantar líneas buscando el empate, y lo que encontró en un contragolpe de los de Germán Crespo fue el segundo gol. El balón llegaba a la banda derecha a Manu Daza y el “capo cañoneri” a pie cambiado desde el pico del área se la colocaba al palo largo de Reina, goleaba en el poste y entraba sin que el portero pudiese hacer nada. 2-0 en el marcador y quedaba media hora de infarto.

Tal y como iba el partido, los locales controlaban el tempo del partido, la medular visitante no se encontraba nada cómoda, y solo con la entrada de Salvi el equipo tuvo más mordiente arriba, aunque sin llegar a tener ocasiones peligrosas. De ahí hasta el final se sucedieron algunas jugadas de ataque para ambos equipos, pero ni uno ni otro fueron capaces de volver a mover el marcador. Tres puntos importantes para el CD Agroisa Huétor Tájar, que hace que se enganchen al tren de cabeza, mientras que el CD El Palo, tiene un semana más para que Funes trabaje con ellos y empiecen a hacer del San Ignacio un campo inexpugnable.

Comenta esta noticia